Ruta de senderismo de largo recorrido 15

GR 15 Localización
Habla a Bélgica y Alemania
Designacion
Tipo Ruta de senderismo de larga distancia
Rastro
Termina Montjoie
Arlon
Largo 220 kilometros

La ruta de senderismo de larga distancia 15 (GR 15) (sección norte) es una ruta peatonal que conecta Montjoie ( Monschau ) en Alemania con Martelange ( frontera belga-luxemburguesa ) con una extensión (sección sur) hasta Arlon, es decir , una distancia total de 220  km .

Ruta

Orientada primero hacia el noroeste en su cruce de las Hautes Fagnes a Eupen, la ruta toma allí una dirección suroeste, atravesando muchos valles ( Vesdre , Borchêne , Hoëgne , Amblève ) hasta Aywaille . Desde la ciudad aqualienne, el GR 15 atraviesa el macizo de las Ardenas con una orientación constante hacia el sur. Aparte de una muy leve incursión en Calestienne hacia Aywaille y el final de la ruta en Gaume , este sendero de largo recorrido permanece fiel a las Ardenas , a sus vastas mesetas escasamente habitadas donde se alternan bosques y pastos.

Las principales localidades (ciudades) y aldeas atravesadas por el GR 15 son: Montjoie , Mützenich , Eupen , la presa Gileppe , Polleur , Spa , Creppe , Winamplanche , midazolam , Remouchamps , Aywaille , Harzé , Ernonheid , Werbomont , Harre , Grandmenil , Odeigne , Dinez , Wilogne , Achouffe , Houffalize , Boeur , Bourcy , Neffe , Lutrebois , Villers-la-Bonne-Eau , Livarchamps , Honville, Tintange, Martelinville, Martelange , Nothomb , Attert , Guirsch y Arlon .

Montjoie - Aywaille: 73  km

Esta ruta de senderismo desde el valle del Rur en Monschau , ascendió por la meseta de las Hautes Fagnes, se encuentra con el lecho de Carlomagno hasta la frontera belga-alemana , bajando por el valle Getzbach hasta la presa Eupen . El GR 15 luego sigue el Vesdre hasta Eupen , cruza el gran bosque de Westhertogenwald hasta la presa de Gileppe y su león, sigue el valle de Borchêne por un tiempo y luego se une al valle de Hoëgne hacia Polleur, pasa por el Bois de Staneu para llegar a Spa donde dos Se cruzan otras rutas de senderismo, el GR 5 y el GR 573 . Sobre colinas y valles, el GR 15 se une a Winamplanche y Vert-Buisson, donde desciende por el pintoresco y rápido valle de Ninglinspo hasta su confluencia con el Amblève, que sigue por la margen derecha hasta Remouchamps y Aywaille.

Aywaille - Houffalize: 64  km

El Amblève cruzó en el Aywaille puente , el GR 15 , acompañado por el GR 576 a Harzé y su imponente castillo, que avanza hacia el sur por los pastos alterna y zonas boscosas y cruzando bastante poco Ardenas pueblos ( Ernonheid En Odeigne , el GR 15 cruza el GR 14 antes de continuar por un camino principalmente boscoso hacia Houffalize y el valle de Ourthe .

Houffalize - Arlon: 83  km

En Houffalize , cruce con otra ruta de senderismo (el GR 57 ). Saliendo de Houffalize por la escarpada colina de Saint-Roch, la ruta permanece en la meseta de las Ardenas con, esta vez, muchos más prados y menos madera en el menú. Después de Boeur, el GR sigue la antigua línea de ferrocarril Gouvy-Bastogne y luego el Chemin des Pèlerins hasta el monumento Mardasson cerca de Bastogne . Luego, a través de una sucesión de pequeños valles, la ruta desciende hasta el valle de Sûre y cruza la frontera belga-luxemburguesa , siguiendo este río en su vertiente oriental hasta el pueblo fronterizo de Martelange .

Regresado a territorio belga, el GR 15 (sección sur) se adentra en el bosque de Anlier hasta Nothomb . Entonces, los campanarios de Attert están a la vista. Después de un gancho hacia el este a través de Guirsch, la ruta de senderismo de largo recorrido llega a su fin al unirse a las fuentes del Semois en Arlon . El sendero Semois (el GR 16 ) toma el relevo para descender por este hermoso valle.